Sobre el autor

Borja Vargas

Borja Vargas

(Alicante, 1981)

Estudié Humanidades y Filosofía, me creí crítico de cine y desde hace años trabajo como profesor de escritura y español en una universidad del sur de China.

LOS GRANDES TEMAS, en mayúsculas porque todo lo que nos importa debemos decirlo a gritos, es un think tank de crítica cultural donde escribo ensayos ingenuos sobre imágenes, letras y las demás cosas gordas de la vida.

Además de LOS GRANDES TEMAS, escribo ficción: estoy publicando la serie de relatos fantásticos Luz y terror. Puedes leerla aquí.

Este es un proyecto de amor y todo feedback humano lo dota de sentido. Si algo de lo que encuentras aquí te conmueve, enfada o golpea de cualquier modo, escríbeme para compartirlo conmigo.


Luz y terror

Cuatro historias de chicas que murieron y volvieron.

Dos niñas regresan del más allá a la guardería donde se contagiaron de una enfermedad letal; un espectro se aparece cada noche a las dos la madrugada en la habitación de un hotel y destruye poco a poco el cráneo del huésped; las luces de un karaoke contienen los ecos y secretos de una prostituta asesinada; una sirena ejecuta su despiadada venganza sobre los hombres que la torturaron.

Cuatro paseos hasta más allá del camino.

Un grupo de supervivientes da vueltas a un estadio para defenderse de violentos ataques nocturnos; una mujer baila bajo un aguacero y un hombre decide unirse a ella; la niebla inunda una megalópolis mientras dos desconocidos recorren juntos sus avenidas; la pesadilla en la que una chica muere ante la expectación de sus padres amenaza con convertirse en realidad.